Correos facilita el pago de tasas y tributos en 35 municipios de Canarias

Correos facilita el pago de tasas y tributos en sus oficinas donde se han realizando cerca de 2.500 operaciones en los primeros cinco meses del año.

El servicio también se presta para la gestión de otros recibos de suministros como luz, agua o telefonía.

102 oficinas en Canarias y hasta las 2.370 de la Red de Oficinas a nivel nacional hacen cómodo y accesible al ciudadano el pago de sus obligaciones.

Correos facilita el pago de tasas y tributos a los ciudadanos de 35 municipios de Canarias, gracias a los convenios firmados entre las corporaciónes, las entidades colaboradoras y la empresa postal. En los cinco primeros meses de 2021 se han realizado  cerca de 2.500 operaciones. Correos pone a disposición de las Administraciones Públicas y empresas este servicio para facilitar la gestión de la recaudación local o en su caso, a empresas de suministro con la máxima seguridad y garantía.

Treinta y cinco municipios tienen firmado el acuerdo, 32 de ellos a través del Consorcio de Tributos de Tenerife, el Ayuntamiento de la Laguna y los de Mogán y Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria. Este servicio se apoya en el producto de “Giro electrónico” que permite al cliente ordenar el pago a favor de un destinatario, en este caso de una administración local o una empresa con la que haya llegado al acuerdo, haciendo efectivo el pago por ingreso en cuenta.

En las 102 oficinas de Correos en Canarias y hasta las 2.370 que componen la Red de Oficinas a nivel nacional, los ciudadanos tendrán las posibilidad de acceder al servicio, con un procedimiento fácil y cómodo, con horarios de 08:30 a 20:30 horas en las oficinas más importantes.La red de oficinas Correos es una pieza fundamental para aportar este tipo de soluciones que vive una continua transformación para responder a las necesidades de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas.