Contratación Pública en Canarias, su futuro y retos debatidos por la ICAP

Durante el encuentro se ha debatido sobre el futuro de la contratación pública y los retos a los que se enfrenta.

La Dirección General de Patrimonio y Contratación y la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, adscritas a las Consejerías de Hacienda y Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, respectivamente, han organizado junto al Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), unas jornadas sobre Profesionalización de la Contratación Pública que se celebraron ayer martes, 4 de junio, en Santa Cruz de Tenerife, y hoy miércoles, 5 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el director general de Patrimonio y Contratación, Francisco González, “con estas jornadas se pretende dar respuesta a cuestiones tan necesarias como hacia dónde camina la contratación pública y cuáles son los retos. Para ello, el Ejecutivo canario en funciones quiere poner en valor la profesionalización de los sistemas de contratación y revisar las novedades contempladas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”.

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estas jornadas son impulsar la gestión del conocimiento y reforzar la especialización profesional de los empleados públicos implicados en los procesos de contratación pública, utilizando estratégicamente los sistemas de contratación conforme a criterios de eficacia, eficiencia y que sean socialmente sostenibles y justos.

En definitiva, se busca promover la participación, asistencia mutua y la comunicación de experiencias y conocimientos por parte de quienes trabajan de forma directa o indirecta en los procesos de compra pública.