La zona quedó perimetrada y controlada desde las 3 de la madrugada, sin registrarse daños en viviendas ni zonas protegidas ubicadas en el entorno más próximo.
En el dispositivo han trabajado efectivos del Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, AEA, Guardia Civil y Policía Local.
El Cabildo de La Gomera informa que continúan las labores de refresco en la zona afectada por el incendio declarado la pasada noche en el acceso a la Playa del Inglés, en Valle Gran Rey. El área afectada de tarajales quedó perimetrada y controlada pasadas las 3 de la madrugada gracias a la rápida actuación de los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, efectivos del Cabildo, Protección Civil, AEA, Policía Local y Guardia Civil.
Como medida preventiva, se desalojaron una treintena de huéspedes de los complejos más próximos, sin registrarse incidentes personales ni materiales en ninguna vivienda ni alojamiento turístico. Tampoco se ha visto afectado el Sitio de Interés Científico del Charco del Cieno, cercano al área del incendio.
Desde la Institución insular agradecen la labor y coordinación de todo el dispositivo desplegado para la ocasión, al igual que a los vecinos del entorno.