El Consorcio de Seguros ha abonado unos 3,7 millones a asegurados en La Palma

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha abonado, a fecha 6 de octubre de 2021, 3.696.711 € a asegurados afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Los pagos, realizados por transferencia bancaria a los asegurados, corresponden a diecisiete viviendas y a un establecimiento mercantil que han sido destruidos por la lava.

Hasta el momento, el CCS ha recibido 510 solicitudes de indemnización, que corresponden a 382 viviendas, 92 vehículos automóviles, 34 comercios y 2 industrias. Por su procedencia geográfica, 334 solicitudes de indemnización proceden de Los Llanos de Aridane; 127 solicitudes de El Paso; 33 de Tazacorte; 7 de Breña Alta; 4 de Santa Cruz de La Palma; y 2 de Fuencaliente de La Palma.

A 6 de octubre, el CCS ha abonado 696.711€ a asegurados afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Los pagos, realizados por transferencia bancaria a los asegurados, corresponden a diecisiete viviendas y a un establecimiento mercantil que han sido destruidos por la lava.

Hasta el momento, el CCS ha recibido 510 solicitudes de indemnización, que corresponden a 382 viviendas, 92 vehículos automóviles, 34 comercios y 2 industrias.

Por su procedencia geográfica, 334 solicitudes de indemnización proceden de Los Llanos de Aridane; 127 solicitudes de El Paso; 33 de Tazacorte; 7 de Breña Alta; 4 de Santa Cruz de La Palma; y 2 de Fuencaliente de La Palma.

Todas las solicitudes han sido inmediatamente entregadas al equipo de peritos designado para realizar la valoración de los daños indemnizables conforme se han recibido y registrado.

Los peritos, a su vez, están contactando con los asegurados en un plazo no superior a las 48 horas siguientes al día de presentación de sus solicitudes.

El CCS continuará, como hasta ahora, abonando las indemnizaciones a los asegurados por transferencia bancaria conforme se terminen los correspondientes informes periciales de valoración de daños y se estudien los contratos de seguro de los afectados.

Las solicitudes de indemnización se han presentado en su 69% a través de la página web del CC (consorseguros.es), en el 30% de los casos mediante llamada al centro de atención telefónica del CCS (teléfono gratuito 900 222 665) y solo un 1% residual ha enviado sus solicitudes en soporte papel.