Francisco Linares trasladará la decisión que tome el órgano insular al CP Nacional del partido.
La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Tenerife acordó por unanimidad la propuesta del secretario general insular, Francisco Linares, de que sean los Comités Locales de Tenerife, que tienen su representación en el Consejo Político Insular, quienes decidan la postura de la formación en la Isla de Tenerife ante una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. La decisión de la militancia será trasladada posteriormente al Consejo Político Nacional de los nacionalistas, órgano en el que se encuentran representadas todas las islas y que es el competente en tomar decisiones en cuanto a políticas de pactos se refiere.
En la reunión celebrada en la noche de ayer lunes, 18 de Noviembre, en la sede de Santa Cruz, la Ejecutiva Insular de CC de Tenerife acordó escuchar a la militancia y que sean las bases del partido quienes se pronuncien y decidan la postura de la formación de la Isla en el Consejo Político Nacional, desde donde saldrá el sentido del voto nacionalista.
La propuesta de Francisco Linares fue respaldada de forma unánime por los miembros de la Ejecutiva insular, tras escuchar su intervención y tomar la palabra varios de sus componentes que se mostraron en la misma línea de la propuesta, en el sentido de subrayar la importancia que las bases del partido siempre han tenido en las decisiones más importantes de la formación. Linares explicó que convocará un Consejo Político Insular para tomar la decisión que posteriormente trasladará al mismo órgano nacional del partido. “Esta postura será la definitiva de CC de Tenerife”, matizó.
El secretario general insular explicó que “analizaremos las otras alianzas políticas de la investidura y en base a ello daremos toda la información a nuestros afiliados y afiliadas en el CPI, para que sean ellos y ellas quienes decidan el voto del partido en esta isla”.
El Consejo Político Insular mantuvo ayer su primera reunión tras las elecciones generales celebradas el pasado 10 de Noviembre, encuentro en el que se analizó el resultado obtenido por la formación en la Isla. Francisco Linares, aunque reconoció el descenso del número de votos con respecto al proceso electoral del pasado mes de abril, aseguró sentirse orgulloso del “magnífico trabajo realizado por nuestra militancia, durante la campaña electoral” a quienes agradeció, junto a interventores y apoderados, “haberse movilizado y respondido como lo hicieron, en un momento en el que la realidad social y el ambiente de desapego de la política producido por una repetición electoral que nadie entendimos, no eran los más propicios para la movilización”.