Conocidos chefs del Sur de Tenerife participaron en el tour Aquanaria de la gran lubina atlántica de Gran Canaria

Estas visitas, parte de una gran gira que llevará a los cocineros más relevantes de todo el Archipiélago a los viveros, muestran el origen sostenible y de alta calidad de las grandes lubinas de Km0 canario de la marca.
 
Los chefs Andrea Bernardi, Carlos Gamonal, Diana Marcelino, Diego Schattenhofer y Baudilio Brito navegaron hacia las instalaciones Aquanaria en mar abierto, frente a las costas de Gran Canaria.
 
La visita se cerró con una comida exclusiva en el restaurante Hestia (Las Palmas), en la que su chef, Juan Santiago, sofisticó un menú a base de la gran lubina atlántica.

Aquanaria continua con su gran gira para dar a conocer a los chefs de todo el Archipiélago, in situ, las distintivas características de la cría de su gran lubina atlántica, producto gourmet y sostenible de estricto Km0 canario. En esta ocasión, con una selección de chefs del Sur de Tenerife.

Andrea Bernardi (Nub), Carlos Gamonal (El mesón del Drago), Diana Marcelino (Finca Salamanca), Diego Schattenhofer (OA Beach Club) y Baudilio Brito (El Esquinazo) navegaron hacia los viveros, ubicados en mar abierto gracias a la tecnología punta Aquanaria, y comprobaron de primera mano tanto el hábitat como la alimentación estrictamente sostenible de esta gran lubina gastronómica. Ya en tierra firme, conocieron el sistema inteligente de selección y envasado, con total trazabilidad, que permite el despacho segmentado de lubinas desde 1.5 a 4 kilos, las tallas exclusivas que caracterizan a Aquanaria.

El acto final, en el restaurante Hestia de Juan Santiago, en Las Palmas de Gran Canaria, consistió en un creativo menú en el que los chefs tinerfeños pudieron degustar la gran lubina atlántica en todas sus elaboraciones y texturas, desde en crudo hasta en culinaria de alta sofisticación.
Esta lubina, de carnes firmes y un 7-8% de grasas omega 3 infiltradas, es objeto de deseo de grandes chefs de España y el mundo, como los Hermanos Torres o los revolucionarios Juan Sauquillo y Javier Sanz, de Cañitas Maite, entre muchos otros.