Un conato de incendio en una planta del HUC, deja 27 evacuados en un simulacro

Se trata de un ejercicio de simulación de un incendio de la planta 3ª par, que ha conllevado la evacuación de pacientes y trabajadores a un sector seguro.

Un conato de incendio en el office de la tercera planta lado par, Digestivo, del edificio de Hospitalización del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hizo que veintisiete pacientes y personal de la planta fueran evacuados esta mañana y trasladados a un lugar seguro. La acción ha formado parte de un simulacro de emergencias, dirigido y coordinado por el servicio de Seguridad del HUC, para poner en práctica el Plan de Autoprotección del centro hospitalario.

El objetivo fundamental de este ejercicio práctico es evaluar la respuesta interna ante la necesidad de evacuar una planta de hospitalización. Para ello, se activaron todos los protocolos internos establecidos para la protección, evacuación y trazabilidad de los pacientes trasladados, así como la posterior activación de las ayudas externas de seguridad y protección civil.

Se trata de un simulacro de emergencias y evacuación, dirigido y coordinado por el servicio de Seguridad del HUC, que se encuadra como un nuevo ejercicio práctico correspondiente al Plan de Autoprotección.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la participación de los profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local y Protección Civil de La Laguna bajo la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias.