Compañía Cervecera incrementa en un 26% la producción de cerveza de bajo contenido alcohólico

La entidad pone el acento en sensibilizar a la población de la conveniencia del consumo inteligente.

La innovación de cara a generar nuevas variedades de calidad sin alcohol figura entre las apuestas de la compañía.

Compañía Cervecera de Canarias refrenda su apuesta por el consumo responsable con un incremento del 26% de la producción de cerveza con bajo contenido alcohólico durante los últimos cinco años, pese al descenso de consumo registrado desde los inicios de la pandemia en la totalidad del sector.

Coincidiendo con la celebración, a partir de hoy, de la Semana del Consumo Responsable de Cerveza, la compañía incide en potenciar la producción de variedades sin alcohol o con bajo contenido, a través de nuevos productos, como el lanzamiento a finales del año pasado de Tropical 0,0, que vino a completar la oferta existente de Dorada Sin Limón y Dorada Sin.

La innovación en este ámbito es uno de los aspectos en los que viene trabajando Compañía Cervecera de Canarias, con el fin de crear nuevas variedades que mantengan las características y calidad de la cerveza tradicional pero reduciendo su graduación.

En línea con la apuesta por el consumo responsable, Compañía Cervecera de Canarias desarrollará durante esta semana un programa de acciones dirigido a concienciar a la población sobre un consumo que cada vez cuenta con mayor demanda.

Entre las medidas contempladas, figura una campaña de visibilización del consumo responsable Para ello, algunos de los camiones de reparto de cerveza que realizan las principales rutas de distribución en Tenerife cambiarán su aspecto e incorporarán carteles en los que se hace un llamamiento a la responsabilidad, con especial énfasis en la conducción de vehículos.

Asimismo, en el caso de Las Palmas, la fábrica cambiará su imagen con una lona de 28 metros de largo con mensajes sobre consumo responsable, destacando la imagen de Tropical 0,0.

Otra de las iniciativas se centra en promover que los casi 400 empleados de la compañía se conviertan en embajadores del fomento del consumo responsable. Para ello, se impartirá una charla informativa con el fin de ahondar en el conocimiento de estas variedades, incidiendo en las principales diferencias en la fabricación y el consumo entre las cervezas con alcohol y las variedades Sin y 0,0, además de ahondar en las características propias de este tipo de bebidas.

El compromiso de Compañía Cervecera de Canarias con el consumo responsable viene avalado por las numerosas actuaciones desarrolladas en los últimos años con el objetivo puesto en que en 2025 el 20% del total de sus ventas sean relativas a variedades sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, siguiendo las directrices del grupo AB Inbev.

A esto se suma el proceso de renovación del etiquetado de todas las cervezas, incrementando la información sobre alcohol y salud para el consumidor más allá de los requerimientos legales,  incluyendo las advertencias de no consumo por parte de menores, cuando se conduce o cuando la mujer se encuentra embarazada.

Otras medidas

Por otro lado, Cervecera de Canarias participa en el programa educativo Canarias Conduce Segura, junto al Gobierno de Canarias y otras instituciones, dirigida a colegios, padres, profesores y conductores para promover una conducción segura, eliminando el consumo de alcohol.

La venta responsable de alcohol forma parte también del programa del Curso Superior de Bares y Restaurantes, que desarrolla la entidad junto a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, Compañía Cervecera de Canarias como miembro de la Asociación de Cerveceros de España contribuye y participa de forma directa en iniciativas y programas nacionales de prevención dirigidos especialmente a padres, a conductores, a jóvenes y a mujeres embarazadas entre los que cabe destacar Un dedo de espuma, dos dedos de frente, La carretera te pide SIN, Los padres tienen la palabra y Prevención del consumo de alcohol en el embarazo y la lactancia.

Asimismo, a nivel interno, la Compañía cuenta con un Código de Alcohol y Empleados que contiene las normas de consumo de alcohol para todos ellos. A este se suma un estricto Código de Comunicación Comercial de obligado cumplimiento para sus equipos de marketing, ventas y empresas externas involucradas en la promoción y publicidad de las marcas de la compañía.  Este código obliga a revisar la publicidad antes de que salga a la calle para garantizar que sea adecuada y responsable.