Noticias Tenerife La ciudadanía canaria se moviliza por una sanidad pública y de calidad

- Publicidad -

La ciudadanía canaria se moviliza por una sanidad pública y de calidad

Bajo el lema “Sanidad Pública y de Calidad”, diferentes colectivos y asociaciones convocan una manifestación el próximo 25 de marzo en la Plaza de Weyler.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Desde el Comité de Huelga ICHH han dejado un mensaje claro, “La sanidad pública canaria es un derecho de todas y todos” y por ello han organizado una movilización popular para reivindicar sus carencias y su precarización. La manifestación tendrá lugar el próximo día 25 de marzo a las 11h en la Plaza de Weyler y está convocada por diversos colectivos sanitarios, asociaciones de pacientes y agentes sociales.

La protesta tiene como objetivo visibilizar la situación crítica que atraviesa la sanidad pública en las islas, así como exigir el fin de las privatizaciones, el exceso de la concertación sanitaria y la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario. Además, se pretende crear un tejido social que defienda los servicios públicos y que se sume a otras movilizaciones que ya están teniendo lugar en otras comunidades autónomas.

Entre los colectivos que impulsan esta iniciativa se encuentran Sanidad Canaria Unida (SCU) y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (#ICHHPúblico), que hacen un llamamiento al resto de colectivos públicos o privados para que se unan a esta causa común por una sanidad y unos servicios sociosanitarios dignos para los pacientes canarios.

Esta será la segunda movilización que se realiza este año tras el éxito del pasado 15 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles para defender la sanidad pública. En esta ocasión, también habrá una manifestación simultánea en la provincia de Las Palmas, en San Telmo, donde estarán presentes los mismos colectivos y otros más que quieren hacer oír su voz ante las autoridades competentes.

Los organizadores invitan a toda la ciudadanía a participar en esta jornada reivindicativa con el lema “Sanidad Pública y de Calidad” y con el mensaje claro: “¡La sanidad no se vende, la salud se defiende!”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias