Si tus hijos y su pandilla van a pedir golosinas con el truco o trato adviérteles de que mejor lo hagan siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos y, si son muy pequeños, deben acudir siempre acompañados de un adulto.
Si tienes previsto acudir a una fiesta o celebración, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento en concreto, además, comprueba que el local cumple con todas las medidas de seguridad.
Respeta a los conductores de guaguas, taxis, tranvías y otros servicios públicos, así como al resto de pasajeros.
La Policía Nacional difunde una serie de sencillas pautas y recomendaciones de seguridad ante las inminentes celebraciones y fiestas asociadas a Halloween.
- Truco o trato siempre en pandilla
Si tus hijos y sus amigos van a pedir golosinas con el truco o trato, adviérteles de que deben hacerlo siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos, y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto y recuerda ponerles alguna pulsera identificativa o anotar tu teléfono en la muñeca, en caso de que se despisten su localización será más fácil.
- Fiestas y celebraciones
Si vas a celebrar Halloween, no olvides tu seguridad. Infórmate de si la celebración y el local tienen licencia y autorización para ese evento en concreto, además cerciórate de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprueba dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.
- Disfraz de policía
El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.
- Si vas a beber, olvida tu coche y coge el transporte público
Si vas a celebrar la fiesta de Halloween, recuerda que no debes conducir bajo los efectos del alcohol, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito. Respeta a los conductores de guaguas, taxis, tranvías y otros servicios públicos, así como al resto de pasajeros, funcionarios de la Policía Nacional de uniforme y paisano velarán para que así sea.