La app con más de 75.000 usuarios en Madrid llega a Canarias.
Chipi permite ahorrar hasta un 30% por trayecto en la ciudad.
El usuario podrá encontrar la opción más adecuada, comparando precios, ahorrando tiempo y desde su terminal móvil.
Chipi, el agregador de movilidad más completo de nuestro país, aterriza en Las Palmas de Gran Canaria después de más de dos años de éxito internacional. Esta aplicación ha conquistado ya a 75.000 usuarios, agrega a más de 100 operadores de movilidad diferentes alrededor del mundo y está presente en más de quince ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga. Hoy en día disponer de herramientas que facilitan el acceso a los distintos métodos de transporte se ha vuelto indispensable en las principales urbes. Tal es así que Chipi se alzó con el reconocimiento “Best Application of Innovative Mobility Technologies por el Ayuntamiento de Madrid en 2018.
La misión de estas herramientas es poner a disposición del usuario nuevas formas de movilidad, compararlas y ofrecer la mejor opción en tiempo real. Con este objetivo, a partir de ahora Chipi reúne todas las alternativas que existen en la actualidad en Las Palmas de Gran Canaria. Guaguas Municipales, Global, Sitycleta, Pidetaxi, y proximamente Lovesharing (motorsharing), forman parte de la aplicación que al mismo tiempo es capaz de calcular cuánto se puede tardar en realizar la mejor ruta andando e incluso las kilocalorías que se quemarán con ese traslado.
Entre sus múltiples aplicaciones para la vida diaria, esta app que ya se puede descargar en Apple Store y Google Play, permite conocer de manera inmediata cuánto puede costar un determinado trayecto en taxi y solicitarlo a través de “Pidetaxi”. Chipi ayudará también al usuario indicando la parada de guagua más cercana y cuánto tardará el próximo bus evitando largas esperas. Por otro lado, el motosharing también será una alternativa para el ciudadano que muy pronto podrá consultar la estación de Lovesharing más próxima y qué motos están disponibles en ese mismo instante desde su terminal móvil.
En definitiva la llegada de Chipi supone un paso hacia el futuro de la movilidad y ofrece soluciones reales para los habitantes de la capital grancanaria. Esta aplicación es una nueva apuesta de la Mobility Division de Domingo Alonso Group por convertir las ciudades canarias en entornos inteligente, eficientes y sostenibles. Próximamente la app también estará disponible para Santa Cruz de Tenerife.