El lobby femenino y la Fundación Belén María ofrecerán formación específica y fomentarán las sinergías para la entrada de las féminas en este sector tradicionalmente masculino.
La presidenta de Chárter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, y el presidente de la Fundación Belén María, dependiente de la asociación de estibadores de Las Palmas, Miguel Rodríguez, firmaron este martes el primer acuerdo a nivel nacional de colaboración para promover acciones formativas y fomentar las sinergias que contribuyan a la incorporación de la mujer en el sector de la estiba.
Se trata de un convenio histórico, nunca antes formalizado en el territorio nacional, mediante el que Cárter 100 Gran Canaria y la Fundación Belén María se implican de forma activa en la lucha contra la discriminación en cuestión de género en el mencionado sector económico.
En este sentido, Barrios se comprometió, en nombre del lobby femenino grancanario, a “ofrecer actividades de formación y orientación del ámbito de la igualdad de género y elaborar materiales de apoyo que contribuyan a la incorporación de la mujer en esta actividad que le ha sido tradicionalmente vetada”.
Por su parte, Rodríguez destacó “el esfuerzo que hacemos por la igualdad en el sector de la estiba” e hizo hincapié en la “oportunidad fantástica que abre este convenio para formar a nuestros trabajadores, tanto hombres como mujeres, y poder cerrar acuerdos con las empresas para que realicen una colocación laboral real”.
El convenio recoge, además, la formación de una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de las partes firmantes para realizar propuestas, planificar acciones y ejecutar las actividades que contribuyan al fin previsto.