El Instituto Canario de la Vivienda, dirigido por Antonio Ortega, ha formalizado la cesión de un local a la Asociación Social Solidaridad Venezuela, con la colaboración del director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José Téllez.
La entidad beneficiaria es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos y la inclusión de personas migrantes.
El inmueble se encuentra en el número 6 del grupo 88 viviendas Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, y dispone de 112,61 metros cuadrados de superficie útil y 140,77 metros cuadrados construidos, repartidos en dos plantas y con un cuarto de baño.
La cesión se ha formalizado mediante resolución del Instituto Canario de la Vivienda, por un periodo inicial de dos años prorrogables.
Con esta medida, el Gobierno de Canarias busca respaldar el proyecto de Solidaridad Venezuela, orientado a promover la inclusión social, laboral, educativa y sanitaria de las personas migrantes, impulsar su participación ciudadana, combatir el racismo y la discriminación institucional, así como facilitar la regularización administrativa y el acceso a derechos fundamentales.