CCOO reclama nula una instrucción de la Universidad de Las Palmas para el trabajo presencial

Ayer miércoles, 13 de mayo, CCOO ha presentado un recurso ante el rectorado de la ULPGC impugnando la Instrucción de Gerencia que regula el retorno al trabajo presencial en la universidad.

En el requerimiento del recurso se pide al rectorado que «proceda a la retirada de la Instrucción recurrida ya que adolece de nulidad y su aplicación en cualquier aspecto no tendría efecto legal alguno, generando una grave situación en la ULPGC».

El sindicato asimismo pide a la ULPGC que “se promueva urgentemente la necesaria negociación colectiva, siguiendo el ejemplo reciente de la Administración General del Estado, el de la vecina Universidad de La Laguna que, según CCOO, esta misma semana se encuentra inmersa en un proceso de negociación y también a la Comunidad Autónoma de Canarias, quien anunció su intención de negociación durante la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos celebrada el pasado 5 de mayo.

Desde CCOO denuncian que no entienden la negativa de los responsables institucionales de la ULPGC para negociar estas medidas cuando, según el sindicato, estan legalmente obligados a someterlo a la negociación con la representación legal de los trabajadores. Algo que es público y notorio a la vista de la información que ofrecen los medios de comunicación con situaciones similares, como el reciente acuerdo entre la ministra Carolina Darias y los sindicatos para la Administración General del Estado.

Este sindicato también indica que, además de falta de negociación, la Gerencia de la ULPGC tampoco ha sido capaz de convencer a los Delegados de Prevención en el Comité de Seguridad y Salud de la institución. Donde no se llegó a votar la propuesta de Instrucción de Gerencia porque se presentaron numerosas aportaciones y cambios que la Gerente quedó en incorporar y, al no hacerlo dio como resultado que no obtuviera tampoco la conformidad posterior. Por lo que ni siquiera cuenta con el informe favorable de este órgano consultivo.

 

1 Commentario en "CCOO reclama nula una instrucción de la Universidad de Las Palmas para el trabajo presencial"

  1. This info is priceless. When can I find out more?

Comentarios cerrados.