La Agrupación de la Policía Canaria de Comisiones Obreras exige a la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que adopte las medidas necesarias para que, a la mayor celeridad, la Policía Local de Las palmas de Gran Canaria disponga de un campo de tiro donde poder realizar las prácticas preceptivas.
A pesar de que en la provincia de Las Palmas existen cien policías locales mas prestando servicios que en la provincia de Tenerife, no existe galería de tiro para que los policías locales realicen sus prácticas de tiro periódicas y obligatorias. Por el contrario, desde el año 2006 la provincia de Tenerife sí cuenta con una galería de tiro, propiedad del Gobierno de Canarias, la cual está ubicada en Añaza, Santa Cruz de Tenerife, donde los policías locales de la provincia realizan periódicamente sus prácticas.
En la islas de la provincia de Las Palmas, cada una de las policías locales que realizan las prácticas deben estar mendigando favores en las galería de tiro de la Policía Nacional, o bien en los campo de tiro de los militares o en privados abonando las tasas correspondientes.
CCOO a la vista que en doce años el Gobierno de Canarias no había construido una galería de tiro, propuso a todos los grupos parlamentarios el pasado mes de enero que en los presupuestos del Gobierno de Canarias para este 2018 Gran Canaria se dotara de una galería de tiro. Después de reuniones con los distintos portavoces de los grupos, estos apoyaron por unanimidad una enmienda por importe de cien mil euros para que se dotara a la isla de este espacio donde los policías realizan sus prácticas de tiro periódicas y obligadas.
A día de la fecha, CCOO desconoce si la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias ha iniciado todo los trámites para que este año todos los policías locales puedan disponer de este espacio, y no tener tantas dificultades para perfeccionar su aprendizaje con el uso de las armas, como ya se realizan en otras islas y en general en todo el territorio.