El próximo sábado 20 de mayo tendrá lugar en Lanzarote una de las pruebas más duras del IRONMAN European Tour 2017, en el que se ofrecen 40 plazas clasifictorias para el Campeonato del Mundo de Triatlón. Carlos López, vencedor del IRONMAN de Mallorca del pasado año y campeón español de triatlón de larga de distancia en 2015/16, ya se encuentra en Canarias preparando su victoria en esta exigente prueba. Sin embargo, entre entreno y entreno, el atleta de Skechers ha encontrado tiempo para descubrirnos que es un verdadero IRONMAN no solo en el deporte si no también en la vida,contandonos sus secretos de campeón y sus facetas de padre, marido y hermano
El pasado 13 de mayo arrancó el IRONMAN European Tour 2017 en Alcudia, Mallorca, con la competición IRONMAN 70.3, prueba inaugural de un campeonato que recorrerá diversas localidades de Francia, Austria, Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra, Luxemburgo, Dinamarca, Escocia, Suecia, Holanda, Irlanda, Gales, Croacia y España, derrochando esfuerzo, emoción y fuerza, para deleite de los verdaderos aficionados a las competiciones más exigentes. Pero, además de la carrera de Alcudia, en nuestro territorio se celebrarán otras tres carreras: el IRONMAN de Lanzarote el 20 de mayo y las competiciones que se celebrarán en la localidad barcelonesa de Calella: un IRONMAN 70.3 el próximo 21 de mayo y un IRONMAN el 1 de octubre, cerrando el tour europeo de este año, que tiene el modelo de Skechers GOrun 5 como zapatilla oficial.
Sin embargo, es la prueba de Lanzarote, que ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Triatlón, la que tiene fama de ser más exigente, con un recorrido y unas condiciones sólo aptas para los triatletas más duros. El atleta de Skechers Carlos López, vencedor el pasado año de la cita mallorquina y campeón español de triatlón de larga distancia en el campeonato 2015/2016, ha decidido participar en esta prueba con una única intención: conseguir la victoria en Lanzarote, donde le esperan 3,8Km a nado, 180,2Km en bicicleta y 42,2Km corriendo.
No obstante, para ello debe someterse a una preparación perfectamente calculada, ya que debe compaginar su trabajo a jornada completa con entrenamientos, competiciones y su vida familiar como padre, esposo y hermano. El atleta de Skechers, que ya se encuentra en plena concentración en Lanzarote, ha encontrado tiempo para sincerarse y descubrirnos cómo se prepara para participar en este IRONMAN, y cómo la lucha contra sí mismo, el autocontrol, la constancia y el apoyo familiar son definitivos a la hora de aspirar a la victoria. Lo que para otros atletas sería una rémora, para el catalán es un acicate que le anima a nadar, pedalear y correr con más fuerza, con la victoria como único objetivo.
Y como él mismo asegura, los pequeños detalles, ya sean relativos a la nutrición, el descanso, las visitas al ‘fisio’ o la elección de las mejores zapatillas, tanto para entrenar como para realizar la prueba, pueden marcar la diferencia entre unos y otros competidores. Skechers Performance, dedicada en cuerpo y alma a mejorar las condiciones de los atletas con su calzado altamente tecnológico, estará a su lado todo el fin de semana para impulsarle a conseguir su objetivo: vencer en Lanzarote, clasificarse para el Mundial y disfrutar de sus Skechers GOrun 5, zapatilla oficial del circuito IRONMAN, por todo el mundo.