Noticias Tenerife El 76% de los canarios consideran ALDI como una opción de compra habitual

- Publicidad -

El 76% de los canarios consideran ALDI como una opción de compra habitual

Desde las primeras aperturas en Canarias durante el mes de julio, ALDI ha logrado una cuota de mercado en diciembre del 1,4%, según datos de la consultora KantarWorldpanel

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En su primer año de presencia en las Islas Canarias, ALDI ha logrado hacerse un hueco en las familias canarias. Así, cierra 2022 con 9 supermercados inaugurados en la región, concretamente, en Tenerife (6 establecimientos), Gran Canaria (2) y Fuerteventura (1), y con una plataforma logística totalmente operativa en Agüimes, Gran Canaria, para dar apoyo a la actividad en el archipiélago.

Desde que abrió sus primeros supermercados en el mes de julio, la compañía ha alcanzado este diciembre una cuota de mercado del 1,4%, según datos de la consultora Kantar Worldpanelque confirman la buena acogida a ALDI por parte de los consumidores canarios.

En tan solo seis meses, un 76% afirma que consideran ALDI como una opción de compra para su compra habitual, según la consultora Kantar Insights. Además, el 27% de los canarios y canarias, ya ha comprado en alguno de los 9 establecimientos que la compañía tiene actualmente en las islas por sus productos de calidad a precios bajos, según datos de la misma compañía.

Además, el primer año de ALDI en Canarias se cierra con más de 250 nuevas contrataciones, 140 en Tenerife y 113 en Gran Canarias, entre personal de supermercados, de administración y de la plataforma logística. Esta es una cifra que la compañía tiene previsto ir incrementando en los próximos años, en línea con su plan de expansión en el archipiélago, con el que prevé abrir 20 establecimientos y crear más 400 empleos en los próximos años.

Productos canarios de calidad

Una de las claves de éxito de la opción de compra que representa ALDI es su surtido de cerca de 2.000 productos de calidad al mejor precio posible, integrado en un 80% por artículos de origen nacional. De este porcentaje, aproximadamente un 20% del surtido procede de proveedores canarios, que proporcionan más de 360 productos locales, tanto frescos como lácteos, bebidas o cosmética.

Un centenar de estos productos están, además, identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas. Este sello pone en valor la confianza en los productores locales, con quienes la compañía mantiene una relación de largo plazo.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores