Un canario recorre por tierra 55 países, estudiando la felicidad

Carlos G. Almonacid, formador, speaker y coach experto en Inteligencia Emocional, ha recorrido 55 países, más de 500.000 kilómetros por tierra, haciendo preguntas alrededor del mundo para averiguar cómo generar felicidad.

A Almonacid un primer viaje le cambió la vida. Decidió dejar su trabajo, su casa y toda su vida y dedicarse de pleno al estudio de la felicidad y a la transformación personal.

Carlos G. Almonacid, actualmente es formador, speaker y coach experto en Inteligencia Emocional, pero no siempre fue así. Antes estudió arquitectura y luego se convirtió en empleado de banca. Con un trabajo estable, una casa y una pareja, decidió dejarlo todo y recorrer 55 países, más de 500.000 kilómetros por tierra, para estudiar la felicidad.

Un primer viaje, el 20 de mayo de 2010, cambió su vida para siempre. Dejó de ser un turista ocasional para convertirse en un viajero en busca de experiencias y sabiduría.  “Aún con la sensación de haber alcanzado todo lo que se esperaba de mí; una relación consolidada, un trabajo fijo y bien remunerado, una casa, un coche y grandes amigos, sentía que no era feliz y tomé la decisión más importante de mi vida: emprender el viaje en busca de la felicidad”.

Durante sus viajes experimentó grandes aprendizajes, especialmente a comunicarse con otros aún sin entender su idioma, pero también tuvo que superar algunas adversidades: desde un tifón con el que se encontró en Vietnam, hasta un secuestro de la guagua en la que viajaba en Nepal o una estafa en la India. Nada de ello le impidió seguir viajando e investigando sobre la felicidad.

Desde sus primeros viajes, Carlos comenzó a acumular experiencias y también comenzó a estudiar. Se formó como coach, experto en recursos humanos, y realizó un Máster en Inteligencia Emocional, además de innumerables cursos de comunicación, locución, PNL… Ahora, con todo lo aprendido, ha creado su propio evento, “El Taller de la Felicidad” por el que ya han pasado más de 3.000 personas, transformando su vida para siempre.

El próximo 19 de octubre, impartirá una nueva sesión de su Taller de la Felicidad en el CN Metropole (en Las Palmas de Gran Canaria). Una nueva cita para uno de los mayores eventos de Inteligencia Emocional en España en este momento, que se ha definido como un disparador de emociones y un generador de ideas motivadoras, donde aprender herramientas acerca del tránsito a La Felicidad.