En canarias viven de forma habitual alrededor de 31.000 británicos y francoparlantes

Grupo SGEL.

SGEL lidera el mercado de la distribución de prensa internacional en canarias con un 56% de cuota tras firmar acuerdos con grupos editoriales de Reino Unido y Francia.

El Grupo vende en las Islas Canarias el 56% del total de la prensa internacional a través de su red de puntos de venta tradicional y nuevos canales en supermercados, tiendas de conveniencia y hoteles.

Grupo SGEL, fundado en 1914, facturó en 2016 un total de 298 millones de euros a través de sus tres divisiones de negocio: Prensa, libros y logística.

La Sociedad Española de Librería (SGEL), el grupo líder en España en la distribución de prensa y revistas, ha alcanzado acuerdos exclusivos de distribución en España con, entre otros, el Grupo británico Mirror –propietario de diarios como DailyMirror, Daily Record, SundayPeople y más de 200 periódicos regionales– y el francés Presstalis–líder en Francia en la distribución de prensa y distribuidor de Le Monde, Aujour’hui, Paris Match, Elle, Marie Claire– así como con Le Figaro.

Estas publicaciones se incluyen dentro de las más de 2.500 cabeceras que distribuye SGEL en España, y que suponen así el 60% de cuota de mercado en la distribución de prensa extranjera en nuestro país a través de su red de puntos de venta tradicional y nuevos canales de cadenas, redes y hoteles, lo que supone vender tres de cada cinco revistas extranjeras en nuestro país.

El Grupo lidera la distribución de prensa internacional en las Canarias al alcanzar una cuota de mercado del 56% entre los más de 31.000 ciudadanos, entre angloparlantes o los que tienen el francés como lengua materna, residentes en las distintas Islas de manera permanente a través de una segunda residencia, sin contar con los más de 4 millones que las visitan cada año de manera ocasional.

Estos acuerdos suponen un paso más en la estrategia de SGEL para consolidar su liderazgo en España en la distribución de prensa internacional, un segmento que cuenta con un alto índice de fidelidad entre los lectores extranjeros residentes en nuestro país y los más de 75 millones de turistas extranjeros que visitan España cada año.

En España viven de forma permanente un total 240.000 británicos y 135.000 ciudadanos francófonos, entre franceses, belgas y suizos, censados en los distintos consulados, según datos de 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuya población se concentra en las costas de Levante, Andalucía, Cataluña, y las islas, así como en Madrid, zonas en las que SGEL es el principal y en algunas de esas plazas único distribuidor de prensa internacional.

Para el Director General de SGEL, Rafael Cuesta, estos acuerdos comerciales “suponen un fuerte espaldarazo a los ingresos recurrentes obtenidos por el Grupo, dado el alto nivel de fidelidad con que cuentan los lectores extranjeros residentes en España para los que, en ocasiones, su periódico o revista de toda la vida supone un fuerte vínculo emocional con sus respectivos países de origen”.

 

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram