Canarias se promociona en la feria más importante de golf a nivel mundial

El encuentro ha reunido en Marrakech a asociaciones de golf, agentes de viaje especializados, profesionales del sector y golfistas de todo el mundo.

En 2018, la facturación global de este segmento en las Islas llegó a 85 millones de euros.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha participado en la feria más importante del mundo del sector del golf, conocida por sus siglas IGTM (International Golf Travel Market). En esta ocasión se ha celebrado del 14 al 17 de octubre en Marrakech y como cada año, Canarias ha acudido con un stand en el que han tenido cabida representantes de las islas para dar a conocer la oferta del archipiélago dirigida al segmento del golf.

Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, “el turista que viene a Canarias motivado por practicar su deporte favorito, en este caso el golf, está identificado en el plan de marketing de la marca Islas Canarias y considerado como de interés dentro de la categoría de turismo activo”. “Queremos fidelizar a un mercado emisor maduro, con alta capacidad de gasto, y con el que debemos mantener nuestra posición de liderazgo”, expone Castilla.

El diseño del pabellón que instaló Islas Canarias en Marrakech ha fomentado el networking, facilitando el refuerzo de las relaciones comerciales y el cierre de acuerdos entre empresarios canarios y agentes que han acudido al encuentro. En este sentido, Castilla añade que “el objetivo ha sido dar a conocer la variedad de campos de golf que hay en el destino, mostrando su exclusividad y singularidad, que, junto a unas excelentes condiciones de juego tanto en invierno como en verano, lo convierte en una opción muy atractiva, no sólo para el golfista sino también para sus acompañantes”.

Además de participar con un stand, la marca Islas Canarias ha estado presente en todos los materiales online, en los eventos de apertura y cierre y en el torneo que se desarrolló en campos de golf de Marruecos, donde la delegación de Turismo de Canarias pudo compartir la oferta de las islas con deportistas.

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destaca que “citas como esta no son solo una plataforma de promoción de golf. También nos sirve para presentar la amplia oferta de otros productos que tienen que ver con la gastronomía de calidad, los servicios wellness, las compras, en definitiva, diversificar más allá del producto golf en sí mismo”.

En 2018, la facturación global de este segmento en las Islas fue de 85 millones de euros. Es un turista con alto poder adquisitivo por lo que su nivel de gasto diario es un 28% superior que la media, lo que se traduce en que gasta al día 185 euros frente a los 144 euros del resto de viajeros. Asimismo, y teniendo en cuenta el gasto por viaje y por persona, también supera en un 33% a la media, esto es, 1.596 euros frente a los 1.196 del total de turistas. Por su parte, la estancia media es de 9,1 días, prácticamente igual que otros viajeros que pernoctan 9,3 días. El golf es importante como segmento propio pero también añade valor como parte de la oferta sol y playa plus.