Canarias se mantiene en Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, declarada desde las 00:00 horas del pasado 21 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Se intensifica el episodio de calor que afecta al archipiélago desde el 21 de agosto. Aire seco, cálido y con calima. Temperaturas máximas de 32 – 40ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. No son descartables valores locales de 40 – 44ºC en la mitad sur de Gran Canaria y de forma muy puntual en las vertientes sur y oeste de las otras islas. Inversión de temperatura a menos de 400-600 m. de altitud. Cota de humedad relativa inferior al 30% a partir de unos 600 m. de altitud. Sequía meteorológica; déficit medio de precipitaciones en el año hidrológico en curso en torno al 50%. En el ámbito territorial del municipio de Garafía (La Palma) se mantiene la situación de Emergencia Nivel 2.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.