Canarias reúne a expertos para analizar el aprovechamiento de las aguas subterráneas

El delegado del Gobierno, Juan Salvador León, inaugura la jornada técnica “Seguridad en pozos y sondeos” organizada por la Delegación del Gobierno con la colaboración del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El sector público y privado se da cita en la Delegación del Gobierno para abordar la seguridad y las condiciones técnicas y jurídicas en la explotación de un recurso utilizado en Canarias en una proporción mayor que la media nacional.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha inaugurado hoy la jornada técnica “Seguridad en pozos y sondeos”, organizada por la Delegación del Gobierno en el Archipiélago en colaboración con el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma canaria.

Esta jornada, promovida desde el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, reúne este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria a expertos del ramo, procedentes tanto del sector público como privado, para analizar la seguridad en el aprovechamiento de las aguas subterráneas en el Archipiélago, un recurso de especial importancia para la región tanto para el consumo humano como para el regadío.

“Las aguas subterráneas juegan un papel fundamental para satisfacer las demandas hídricas en España, tanto en lo que se refiere al abastecimiento humano, cubriendo el 70% de los núcleos urbanos, como en lo referente a la agricultura. Además, el agua subterránea es una reserva estratégica frente a las sequías”, ha indicado el delegado del Gobierno en Canarias.

“En las Islas Canarias, dada su naturaleza geológica, de carácter mayoritariamente volcánico, se produce una gran infiltración en el subsuelo y los recursos hídricos subterráneos de estas islas presentan un porcentaje superior en la escorrentía global con respecto al del conjunto de España”, ha añadido.

 

Se el primero en comentar en "Canarias reúne a expertos para analizar el aprovechamiento de las aguas subterráneas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*