Canarias registra más de 500.000 descargas de Certificado COVID Digital UE desde su activación

Se han descargado 17.358 certificados de prueba negativa, 2.510 de recuperación de la enfermedad y 506.496 de vacunación a través de los canales disponibles.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado, desde su activación hace un mes, un total de 526.364 descargas de Certificado COVID Digital UE disponibles a través del aplicativo miHistoria en la web del SCS y la web www.miCertificadocovid.com.

De estas, 17.358 fueron de disponer de una prueba negativa, 2.510 de haber superado la enfermedad y 506.496 de haber recibido la vacuna.

A partir del 1 de junio, este documento oficial permite a las personas residentes en los Estados miembros de la UE acreditar que han recibido la vacuna, superado la enfermedad o disponen de una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Con el Certificado COVID Digital UE se pretende facilitar la movilidad y garantizar la protección de la salud de las personas de la Unión Europea que reúnan alguna de estas tres condiciones, sin que tenga la condición de pasaporte ni documento de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación.

El Servicio Canario de la Salud ha venido trabajando junto al Ministerio de Sanidad y el resto de Comunidades Autónomas en la implantación de este certificado para cada uno de los tres supuestos contemplados y según el calendario propuesto.

Cómo descargar el certificado 

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha habilitado la aplicación web en www.miCertificadocovid.com en la que cualquier persona ya vacunada por el Servicio Canario de la Salud, con una o dos dosis, podrá acceder, guardar e imprimir su certificado COVID Digital UE.

Al entrar en la página www.miCertificadocovid.com, el usuario sólo tendrá que cumplimentar un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y el número de teléfono móvil de contacto que figure en la base de datos del SCS. De esta forma, el usuario recibirá un sms con un código de validación que dará acceso al certificado vacunal y/o al de prueba diagnóstica si fuera el caso.

Desde principios de junio, las personas residentes en Canarias también pueden descargarse el certificado vacunal accediendo al servicio miHistoria, en el que está accesible la Cartilla de Vacunación del COVID-19 del SCS. Se puede acceder desde la web del SCS o a través de las apps iOS o Android.

Al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en www.miscs.org, donde se detallan los pasos a seguir para darse de alta; o bien, mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.