Canarias recomienda medidas preventivas a los estudiantes que retornan a las islas

Los estudiantes retornados deben evitar durante 14 días tras su llegada las salidas y el contacto estrecho con otras personas, en especial con aquellas que estén inmunodeprimidas y con mayores.

Es importante que en esos días observen su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos o sensación de falta de aire.

Si desarrollan síntomas respiratorios (tos, fiebre o sensación de falta de aire), deben contactar telefónicamente con el 112.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa de las medidas preventivas a tener en cuenta para los estudiantes que regresan en estos días a Canarias procedentes de zonas en las que se ha decretado el cese de la actividad académica en todos los niveles educativos para frenar la propagación de la infección por el nuevo coronavirus COVID-19.

Las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco han adoptado medidas de contención reforzada al haberse detectado en sus respectivos territorios zonas de alta transmisión del patógeno y algunos países con alta circulación comunitaria del virus con un aumento significativo de casos de infección.

Ante el previsible retorno a las islas de un considerable número de estudiantes que realizan sus estudios en esas zonas del territorio peninsular y de otros países, se hace necesario intensificar las medidas preventivas tendentes a evitar la propagación del patógeno en nuestra comunidad.

Se siguen de este modo las recientes recomendaciones de la Unión Europea que aconsejan centrar los esfuerzos en contener de manera agresiva el virus, en especial donde aún hay pocos casos, como sucede en nuestra comunidad, a cuyo fin se dictan las siguientes recomendaciones:

Primero.- Se recomienda que durante los 14 días siguientes a su llegada a las islas eviten las salidas y el contacto estrecho con otras personas, en especial con inmunodeprimidas y mayores. Se les solicita que observen su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas como fiebre, tos o sensación de falta de aire.

Segundo.- Si la persona desarrollara síntomas respiratorios (tos, fiebre o sensación de falta de aire) debe contactar telefónicamente con el 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que pueda realizar una valoración.

Tercero.- Pasado el periodo de 14 días tras su llegada sin que hayan aparecido síntomas, podrá hacerse vida normal. Siempre observando las recomendaciones higiénico-sanitarias que se han establecido con carácter general.

Cuarto.- Se recomienda a los estudiantes, que a fecha de hoy no hayan regresado a la comunidad autónoma de Canarias, que eviten desplazarse y que permanezcan en su lugar de residencia siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

10 Commentarios en "Canarias recomienda medidas preventivas a los estudiantes que retornan a las islas"

  1. This article gives clear idea in favor of the new visitors of blogging, that genuinely how to do running a blog.|

  2. Wow that was unusual. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say fantastic blog!|

  3. Right away I am going to do my breakfast, once having my breakfast coming over again to read more news.|

  4. fantastic post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t understand this. You must proceed your writing. I’m sure, you’ve a great readers’ base already!|

  5. Exceptional post but I was wondering if you could write a litte more on this topic? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more. Many thanks!|

  6. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just extremely excellent. I really like what you have acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I can’t wait to read far more from you. This is really a wonderful web site.|

  7. Hi friends, how is everything, and what you desire to say concerning this post, in my view its truly awesome for me.|

  8. May I simply just say what a relief to discover somebody that really knows what
    they’re talking about over the internet. You definitely realize how to bring a problem to light and make it important.
    A lot more people have to look at this and understand this side of your
    story. I was surprised you aren’t more popular
    given that you certainly possess the gift.

  9. Hi there, I enjoy reading through your article post.
    I wanted to write a little comment to support you.

  10. you’re in reality a excellent webmaster. The web site loading pace is amazing.
    It seems that you are doing any unique trick. Furthermore, The
    contents are masterpiece. you’ve performed a fantastic job in this topic!

Comentarios cerrados.