Canarias | Publicaron más de 100 anuncios en una web de contactos sexuales para hurtar a sus víctimas

Tras contactar con sus víctimas a través de este medio concretaban una cita en su domicilio de Las Huesas, donde les sustraían sus pertenencias.

Con parte de la documentación sustraída, contrataron una línea de crédito al consumo por importe de 1.700 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 33 años de edad y a una mujer de 35, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas. Los mismos publicaron más de 100 anuncios en una conocida página web de contactos sexuales. Tras contactar con sus víctimas a través de este medio concretaban una cita en su domicilio de Las Huesas, donde les sustraían sus pertenencias. Con parte de la documentación sustraída, contrataron una línea de crédito al consumo por importe de 1.700 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando haber recibido un aviso por impago de una empresa de crédito con la que no mantenía ninguna relación contractual.

La investigación policial permitió identificar a un individuo con quien el denunciante había mantenido un contacto ocasional, tras conocerlo a través de una página web de relaciones sexuales.

El mismo sustrajo ese día con la ayuda de una mujer su cartera y su documentación, con la que contrató varios créditos al consumo por importe de 1.700 euros.

Varios meses después, los funcionarios policiales recibieron una segunda denuncia en la que los investigados, siguiendo el mismo modus operandi, retuvieron en su domicilio y amenazaron a un hombre si no les entregaba el dinero.

Los agentes policiales localizaron más de 100 anuncios publicados por los investigados en la citada web de contactos sexuales, supuestamente con la misma intención.

Finalizada la investigación y con los indicios suficientes, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la pareja como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.

 

7 Commentarios en "Canarias | Publicaron más de 100 anuncios en una web de contactos sexuales para hurtar a sus víctimas"

  1. Monetary advisors enterprise is people business.

  2. Hello, this weekend is nice designed for me, as this moment i am reading this great educational piece of writing here at my residence.|

  3. If you want to grow your familiarity only keep visiting this web site and be updated with the hottest gossip posted here.|

  4. Hello everyone, it’s my first go to see at this web page, and post is actually fruitful for me, keep up posting such articles.|

  5. Hello! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve
    worked hard on. Any recommendations?

  6. Hello there! I simply would like to give you a huge thumbs up for the
    excellent information you have here on this post.
    I’ll be returning to your web site for more soon.

  7. We are a group of volunteers and starting a
    new scheme in our community. Your site offered us with useful info to
    work on. You have performed an impressive job and our entire
    community will likely be grateful to you.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. scam

Comentarios cerrados.