Las clases comenzarán a lo largo de la segunda quincena de septiembre de manera escalonada por niveles educativos.
La resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa incluye advertencias relacionadas con la actual situación sociosanitaria derivada de la covid19.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, ha publicado el calendario escolar e instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/21 en los centros de enseñanzas no universitarias.
Las clases darán comienzo en Infantil y Primaria el día 15 de septiembre; el 16 lo harán los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y el 17 volverá a las aulas el alumnado de Bachillerato.
La resolución hace hincapié en las consecuencias derivadas de la crisis de la covid19 y la suspensión de la actividad educativa presencial en el curso recién finalizado y plantea la organización de planes de recuperación y adaptación del currículo y de las actividades docentes “con objeto de permitir el avance de todo el alumnado y especialmente, de los más rezagados”.