Canarias, por primera vez en la historia en el Top10 de destinos mundiales para teletrabajar

El portal de referencia para los trabajadores en remoto de todo el mundo, www.nomadlist.com, ha situado esta semana a Tenerife y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, simultáneamente, como dos de los mejores 10 destinos del mundo para teletrabajar.

Turismo de Canarias apoya el posicionamiento canario con un plan de acción cuyas primeras iniciativas han generado elevada repercusión mediática.

Canarias ha situado esta semana por primera vez en la historia en el Top 10 de destinos mundiales para teletrabajar, según el portal digital experto en la materia www.nomadlist.com. En concreto, Tenerife ha ocupado el lugar número 6 y Las Palmas de Gran Canaria el número 7 de los mejores 10 destinos catalogados por este afamado portal de viajeros digitales, que construye su ranking diario de los mejores destinos para teletrabajar en función de la repercusión de los mismos, la notoriedad que alcanzan entre la comunidad de viajeros teletrabajadores y consideraciones como la oferta de servicios para la comunidad de viajeros teletrabajadores, la libertad de prensa, el coste de la vida, la seguridad, el clima o la igualdad.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, destaca que “no se trata de la primera vez que un destino de las Islas Canarias se sitúa entre los mejores para teletrabajar entre la comunidad viajera adscrita a Nomadlist.com, y, de hecho, Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como un destino muy respetado en esta lista desde hace años, pero sí supone una novedad que nuestra marca turística Islas Canarias haya visto situarse a sus dos capitales en este ranking mundial simultáneamente”, afirmó.

Este posicionamiento de primer orden en este segmento se produce después de que Turismo de Islas Canarias haya puesto en marcha el Plan de Acción para la atracción de turistas de la categoría de Remote Workers y ejecutado sus primeras acciones con elevada repercusión mediática en los medios de comunicación de los mercados meta para esta categoría como son Reino Unido, Alemania, España, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, Suiza, Bélgica y Países Bajos.

El Departamento que dirige Yaiza Castilla ha situado las Islas entre los remote Workers con el objetivo de atraer personas que trabajan desde Canarias ya que representa un gasto directo mucho mayor. “Nos ayuda a generar notoriedad de la marca, contribuyendo a posicionar las Islas Canarias en el top of mind del segmento remote Workers, aprovechando la ola de comunicación en torno al teletrabajo y generando un impulso propio y diferenciado”, explica la consejera.

La comunidad reunida en nomadlist.com alcanza los 16.000 miembros trabajando remotamente desde todas partes del mundo y constituye el portal con mayor tráfico y popularidad entre la comunidad de remote workers de todo el mundo.

Los remote Workers son personas cuya motivación de viaje es conocer nuevos lugares mientras teletrabajan y disfrutar de una buena calidad de vida. Para ello aprovechan la libertad que les da la tecnología.

El Archipiélago, actual lugar de referencia para remote workers de todo el mundo, goza de mejor banda ancha que la media europea, además de un excepcional clima, con estándares europeos. Además, las Islas Canarias han tenido índices de afectación del Covid_19 muy inferiores a otros lugares. De hecho, La Gomera, El Hierro y La Graciosa fueron las primeras islas en avanzar en las fases de desescalada, y es percibido como un destino seguro, donde los viajeros deben presentar una prueba PCR o test de antígenos negativa.