Canarias pone en marcha una app para seguimiento del COVID19

La app asistenciacovid19 incluye un cuestionario de preguntas sobre el estado de salud que, en función de los resultados y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, dará un resultado de la prueba.

La aplicación puede remitir los datos de manera automática a la unidad de extracción de pruebas y seguimiento de coronavirus COVID-19 en los casos que así se determine.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto con otras regiones, ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en la puesta en marcha de la aplicación móvil asistenciacovid19 que permite realizar una autoevaluación y triaje del coronavirus COVID-19 y que ya está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

Con esta herramienta los ciudadanos podrán hacerse autoevaluaciones cada 12 horas respondiendo a un cuestionario de preguntas establecidas según los protocolos. En función de los resultados se proporcionará una información al ciudadano, que también quedará almacenada en una base de datos centralizada que servirá para dar una visión global de la situación a nivel nacional. Si el resultado del cuestionario es positivo, es decir, si el paciente presenta síntomas claros, se le remite a la unidad de extracción de pruebas y seguimiento correspondiente, desde donde se le llamará para hacerle las pruebas de COVID19.

Para poder acceder a esta aplicación móvil se utiliza un sistema de identificación del ciudadano que incluye el envío de un SMS como clave de un solo uso. Una vez dado de alta en la aplicación, se accederá al formulario que incluye preguntas como ¿Tienes fiebre? ¿Tienes tos seca y persistente? ¿Tienes dolor muscular? ¿Has tenido contacto estrecho con algún paciente positivo confirmado?, entre otras.

En función de los resultados obtenidos en cada autoevaluación, se ofrecerán al ciudadano una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en caso de que el test haya salido negativo o positivo.

La app asistenciacovid19 recopilará información de autodiagnóstico de los ciudadanos en todo el país y enviará a cada Comunidad Autónoma los datos de sus ciudadanos para tener constancia de la evolución de la pandemia en las diferentes regiones y poder tomas las decisiones más ajustadas a la realidad de cada área geográfica.​

 

5 Commentarios en "Canarias pone en marcha una app para seguimiento del COVID19"

  1. Thanks a bunch for sharing this with all folks you really recognise what you’re talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally talk over with my website =). We could have a link alternate agreement between us|

  2. I’m really loving the theme/design of your website.
    Do you ever run into any web browser compatibility issues?
    A number of my blog visitors have complained about my site
    not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox.

    Do you have any suggestions to help fix this issue?

  3. You actually make it seem so easy with your presentation but I find
    this matter to be actually something which I think I would never understand.
    It seems too complex and very broad for me.
    I’m looking forward for your next post, I will try to get
    the hang of it!

  4. My brother recommended I might like this blog. He was entirely right.
    This post truly made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this
    information! Thanks!

  5. My brother suggested I would possibly like this blog.
    He was entirely right. This post actually made my day.
    You can not believe simply how a lot time I had spent for this information! Thanks!
    ps4 games allenferguson ps4 games

Comentarios cerrados.