Noticias Tenerife Canarias muestra su oferta turística en Nápoles y París

- Publicidad -

Canarias muestra su oferta turística en Nápoles y París

El destino Canarias se promociona en dos importantes ferias europeas La Borsa Mediterranea del Turismo en Nápoles y el Salon Mondial du Tourisme en París son las citas elegidas por la Consejería de Turismo para consolidar la diversificación de mercados.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La Consejería de Turismo de Canarias está presente en dos importantes ferias europeas que se celebran esta semana: la Borsa Mediterranea del Turismo (BMT) en Nápoles, del 16 al 18 de marzo, y el Salon Mondial du Tourisme en París, del 16 al 19 de marzo. El objetivo es difundir la imagen del destino entre el público final y el profesional, y consolidar la diversificación de mercados en el continente.

Las dos ferias son de carácter generalista y reúnen a miles de visitantes interesados en viajar a destinos vacacionales. Además, cuentan con la participación de expertos y agentes del sector turístico que buscan nuevas oportunidades de negocio. En Nápoles, se espera la asistencia de más de 22.000 profesionales y 440 expositores, así como 100 compradores italianos y otros 70 internacionales. También se realizarán workshops temáticos sobre diferentes modalidades turísticas.

En París, se trata de la feria genérica más grande de Francia y coincide con un encuentro especializado en turismo de naturaleza, ‘Destination Nature’. Por eso, la delegación canaria aprovechará para promocionar los atractivos naturales de las islas.

Islas Canarias estrena stand propio en la feria de París para consolidar el mercado francés

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha decidido apostar por el mercado francés, que ha crecido progresivamente en los últimos años, y por eso ha optado por tener un stand propio en el Salon Mondial du Tourisme de París. Así lo ha explicado la consejera Yaiza Castilla, quien ha añadido que “también queremos reforzar nuestra presencia en Italia, otro mercado europeo con gran potencial y con una mejora de la conectividad”.

En este sentido, Castilla ha destacado el papel de aerolíneas como Binter, Ryanair o Wizz Air, que han impulsado nuevas rutas con diversas ciudades francesas e italianas. Por ejemplo, Binter conecta con Lille o Toulouse; Ryanair y Wizz Air han ampliado sus vuelos con Turín, Florencia o Venecia.

Estas nuevas rutas se reflejan en el aumento de la capacidad aérea para la temporada de verano 2023. En comparación con el mismo periodo de 2019, se espera un incremento del 58,6% en las plazas ofertadas desde Italia y del 61,5% desde Francia.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias