Canarias | El Materno Infantil se suma a la campaña ‘Enciende la Esperanza’

Se trata de una iniciativa fomentada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se suma un año más a la campaña ‘Enciende la Esperanza’.

Se trata de una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International y coordinada en España por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo iluminan e instalan lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar esta enfermedad.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias se suma a esta iniciativa con la instalación de un lazo dorado, símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, situado frente al edificio de Urgencias de Obstetricia y Ginecología.

La campaña ‘¡Enciende la Esperanza!’ hace un llamamiento a toda la sociedad y para ello propone una acción en redes sociales, que consiste en compartir fotografías del lazo dorado bajo los hashtags #EnciendeLaEsperanza #PaintGold.

En España el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

 

2 Commentarios en "Canarias | El Materno Infantil se suma a la campaña ‘Enciende la Esperanza’"

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this web site before but after looking at many of the articles I realized it’s new to me. Anyhow, I’m certainly pleased I stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!|

  2. After looking into a handful of the articles on your site, I really like your way of blogging. I book-marked it to my bookmark site list and will be checking back in the near future. Please check out my website too and let me know your opinion.|

Comentarios cerrados.