Canarias | Más de 1.500 profesionales sanitarios y de emergencias ya se han vacunado contra el Covid-19

Este fin de semana, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha vacunado contra el COVID-19 a todos los trabajadores del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 y del transporte sanitario urgente y no urgente en Gran Canaria y Tenerife, al ser considerado personal de servicios esenciales y sanitarios de primera línea. En el transporte sanitario se incluye a los profesionales de los servicios sanitarios terrestres y aéreos, además de las salas de coordinación.

El dispositivo de vacunación se llevó a cabo en los Centros de Salud de Canalejas, en Las Palmas de Gran Canaria, y Doctor Guigou, en Santa Cruz de Tenerife, con apoyo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria.

Asimismo, durante la semana, las Gerencias de los Hospitales han coordinado la vacunación del personal del transporte sanitario terrestre urgente y no urgente de las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Palma.

En total, más de 1.500 personas vinculadas al transporte sanitario y al CECOES 1-1-2 han recibido ya la primera dosis de la vacuna.