Canarias | Los turistas que den positivo por Covid recibirán un servicio de seguimiento telefónico

Un equipo de gestores se encarga desde hace dos semanas de dar cobertura en cuatro idiomas a los visitantes que resulten contagiados mientras se hospedan en un alojamiento reglado de las islas.

“Con esta nueva herramienta, que se suma la póliza de asistencia en viaje que cubre la cuarentena de los turistas en el archipiélago, seguimos trabajando en la mejora de la seguridad sanitaria del destino”, explica la consejera Yaiza Castilla.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias sigue trabajando para consolidar la imagen de seguridad sanitaria del destino turístico a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias. La última medida adoptada es la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica denominado Gestores Covid Turísticos (GCT), que ofrece apoyo constante al visitante que dé positivo durante su estancia en un establecimiento turístico reglado del archipiélago.

“Con este servicio pretendemos facilitar el proceso de cobertura al turista que resulte contagiado durante la prolongación de su estancia ocasionada por dicha contingencia, minimizando las barreras idiomáticas y ofreciendo un acompañamiento y trato cercano en todo momento”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Castilla asegura que esta nueva herramienta, que se suma la póliza de asistencia en viaje que cubre la cuarentena de los turistas en las islas, “es un paso muy relevante en el trabajo que realiza la Consejería para mejorar la seguridad sanitaria del destino”.

Un equipo de personas gestiona desde hace dos semanas los casos de turistas positivos que entren por medio de la Línea de Asistencia al Coronavirus (900 112 061 desde teléfonos nacionales o +34 922 842 279 / +34 928 846 579 desde teléfonos extranjeros). “Garantizamos que el visitante se sienta acompañado durante el proceso de aislamiento al que debe someterse y le ofrecemos de forma accesible todos los recursos que el destino pone a su disposición para afrontar esta contingencia”, explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Los gestores se encargarán de derivar a los turistas a los seguros de viaje que tengan contratados o bien a la póliza de AXA contratada por el Gobierno, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. “Una vez que estos visitantes sean alojados para cumplir con la cuarentena, los gestores mantendrán un contacto con ellos hasta la finalización del aislamiento con el fin de hacerles sentir acompañados en todo momento”, asegura Lorenzo. Turismo de Canarias se coordinará con la Dirección General de Salud Pública en el caso de que sea necesario para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El servicio, que se puso en marcha el pasado 30 de agosto, lo gestiona el socio tecnológico de Promotur, Atos Consulting Canarias. Esta línea de apoyo telefónica está operativa de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas y la lleva a cabo un equipo de personas ubicadas en las islas que atiende a los turistas en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.