Canarias | Los presupuestos para 2020 incumplen los sexenios del personal docente

El B.O.C. recoge las cantidades correspondientes al año 2019 y no las pactadas en su momento para el nuevo año.

Comunicado

 

El artículo 39.1 de la LEY 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 publicada hoy no respeta el incremento del complemento por formación permanente del personal docente no universitario publicado en el B.O.C. del 26 de enero de 2018.

A pesar del acuerdo al que se había llegado entre el Presidente del Gobierno de Canarias, representantes de la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales del sector de Enseñanza Pública no Universitaria de Canarias en el sentido de presentar una propuesta de enmienda para cumplir con el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Universidades y las centrales sindicales representativas del profesorado sobre la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario del ámbito de la Consejería de Educación y Universidades, las cantidades aparecidas hoy no corresponden con las consensuadas:

Desde CCOO, como primer sindicato de la enseñanza en Canarias y abanderados del logro de los sexenios, nos vemos obligados a salir una vez más en defensa de su implantación efectiva, exigiendo a la Administración una explicación y una rectificación inmediatas.

 

1 Commentario en "Canarias | Los presupuestos para 2020 incumplen los sexenios del personal docente"

  1. Youre so cool! I dont suppose Ive learn anything like this before. So good to seek out any person with some unique ideas on this subject. realy thanks for starting this up. this web site is one thing that is wanted on the net, somebody with a bit of originality. helpful job for bringing something new to the internet!

Comentarios cerrados.