Canarias | Las reuniones virtuales han sido clave para Alcohólicos Anónimos durante el confinamiento

 Alcohólicos Anónimos celebra su 85 aniversario con grandes cambios ante el estado de alarma.

Alcohólicos Anónimos (AA) celebrará el próximo 10 de junio su 85 aniversario en medio de grandes cambios sobrevenidos por el estado de alarma en el que se encuentra el país desde el pasado 14 de marzo. Desde entonces, y hasta que la Comunidad Autónoma de Canarias entró en fase 1 el 11 de mayo, los grupos de esta asociación no han podido celebrar sus habituales reuniones presenciales.

Sin embargo, y como señala el comité de información pública en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. la mayoría de sus grupos han estado activos durante estos dos meses, un periodo en el que las reuniones virtuales han sido “clave” para muchos de sus miembros. A estas reuniones se incorporaron personas que tienen problemas con el alcohol y que pidieron ayuda durante el confinamiento mediante llamada telefónica. “El teléfono y una reunión virtual; ese fue el primer contacto para alguna persona con problemas con el alcohol que pidió ayuda”.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los grupos de Alcohólicos Anónimos van retomando poco a poco las reuniones presenciales desde la entrada en la fase 1.“Los grupos se están organizando para adaptarse y poder cumplir las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias, como son la limpieza de los locales y el distanciamiento entre las personas, hasta un máximo de 10”.

La organización recuerda la dirección web en España www.alcoholicos-anonimos.org y los teléfonos de información en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: 629 456 879 y 922 204 663, y señala que “el objetivo primordial de los hombres y mujeres que componemos Alcohólicos Anónimos es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.

En la provincia existen trece grupos de Alcohólicos Anónimos en la isla de Tenerife, uno en la isla de El Hierro, más los dos grupos de los centros penitenciarios de Tenerife y La Palma.