El Plan estará basado en un modelo económico más justo y solidario que fomentará la competitividad y sostenibilidad del sector.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias invertirá 250.000 euros en la elaboración técnica de un Plan de Soberanía Alimentaria para Canarias, un proyecto que pretende impulsar un modelo económico de proximidad, más justo y solidario en el reparto de los recursos. Las líneas principales de actuación inciden en el fomento de la competitividad de las explotaciones agrarias, la promoción y revalorización de los productos kilómetro cero, el relevo generacional y la lucha contra el cambio climático.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, destaca que nuestros objetivos son “mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector, aunar esfuerzos en pro de la sostenibilidad y situar a los agricultores, ganaderos y pescadores como principales protagonistas de las políticas agrarias”.
Así mismo, señala la importancia de “incrementar el peso de nuestro sector primario en el modelo económico, con una hoja de ruta que debe centrar sus objetivos en promover la producción local y apoyar a los sectores exportadores tradicionales”.