El detenido subió a Internet un video de contenido sexual de una conocida con la que mantuvo una relación esporádica siendo ésta menor de edad.
El arrestado, un empleado de una empresa de reparaciones de dispositivos informáticos, hacía copias del contenido multimedia de los terminales de los clientes y se los guardaba para sí.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 24 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autor de los delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos. El detenido subió a Internet un video de contenido sexual de una conocida con la que mantuvo una relación esporádica siendo ésta menor de edad. El arrestado, un empleado de una empresa de reparaciones de dispositivos informáticos, hacía copias del contenido multimedia de los terminales de los clientes y se los guardaba para sí.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en el 2017, manifestando que había tenido conocimiento de que circulaba por Internet unos videos de contenido sexual en las que ella aparecía cuando era menor, desconociendo la procedencia de los mismos y al presunto autor.
Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación en la que se pudo identificar al presunto autor, un hombre con el que la denunciante mantuvo una relación íntima esporádica que el individuo, sin su consentimiento, grabó en video y posteriormente subió a Internet.
Los agentes pudieron comprobar además, que el investigado trabajaba para una empresa dedicada a la reparación de dispositivos informáticos, del contenido multimedia de los cuales hacia copias, guardándose videos y fotografías para sí.
Por todo ello, el mismo fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos.
La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la participación del arrestado en otros ilícitos penales.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.