La Consejería ha procedido hasta la fecha al nombramiento de 179 profesores y profesoras, de los cuales 60 han renunciado.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que dirige María José Guerra, ha incorporado hasta la fecha a 119 docentes en 45 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional.
La directora general de Personal, Marisol Collado, ha explicado que el departamento ha realizado hasta el momento el nombramiento de un total de 179 profesores y profesoras, inscritos en las listas de empleo de la reciente convocatoria extraordinaria, de los cuales 60 han presentado renuncia.
Las especialidades con mayor número de incorporaciones son Matemáticas, con 16, Lengua, con 15, y Música, con 13. Le siguen Filosofía con 12, e Inglés con 10. Las áreas de Procedimientos y Medios de la Comunicación, Procesos Diagnósticos Clínicos, e Instalaciones Electrotécnicas no cuentan aún con docentes pese a haberse efectuado llamamientos en estos campos.
La Consejería continúa con los nombramientos, que se iniciaron el 21 de octubre, ya que prevé cubrir más de 300 plazas debido a las necesidades actuales de docentes. Estas designaciones se realizan teniendo en cuenta la cantidad de vacantes de cada una de las especialidades.
La convocatoria extraordinaria para ampliar las listas de empleo de personal docente se inició el pasado 9 de octubre por el trámite de urgencia, tras haberse agotado las listas vigentes de determinadas especialidades. Las personas interesadas pudieron formalizar su inscripción hasta el 16 de octubre. El departamento regional registró un total de 11.386 solicitudes.
En la selección se ha tenido en cuenta el expediente académico con primer criterio (en caso de empate entre aspirantes se recurre a la letra sorteada ese año). Dicha convocatoria ha sido posible gracias al esfuerzo coordinado del servicio de Recursos Humanos y el servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de Personal y el de Informática de la Secretaría General Técnica y ha contado con la colaboración de los sindicatos, que han participado en las tres reuniones celebradas para tratar el asunto, dos de ellas monográficas, y con las aportaciones efectuadas por algunas organizaciones como ANPE, CCOO, Insucan y USPS.