Noticias Tenerife Fundación DISA convoca las Becas en Subespecialidades Pediátricas

- Publicidad -

Fundación DISA convoca las Becas en Subespecialidades Pediátricas

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En coordinación con la Asociación Canaria para la Investigación Pediátrica, el objetivo de esta iniciativa es facilitar la formación específica en subespecialidades pediátricas a médicos pediatras de los recintos hospitalarios de Canarias.

Fundación DISA y la Asociación Canaria para la Investigación Pediátrica (ACIP) han presentado durante la mañana de hoy la primera convocatoria de las Becas Fundación DISA a la Formación en Subespecialidades Pediátricas, con el objetivo de fomentar la formación específica en las distintas áreas de pediatría.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y la jefa del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario Insular – Materno Infantil de Canarias y secretaria de la ACIP, Svetlana Pavlovic, fueron las responsables de presentar esta convocatoria en una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Sara Mateos destacó que “en la Fundación DISA ya tenemos la experiencia de poner en marcha proyectos en el ámbito de la salud con muy buenos resultados. Con esta iniciativa queremos reforzar la formación que reciben los médicos pediatras, yendo más allá del sistema educativo actual y del MIR”. Añadió que “de esta forma, favorecemos la posibilidad de que los especialistas adquieran un conocimiento más específico en las áreas en las que trabajan”.

Por su parte, Svetlana Pavlovic declaró que “estas beca es una iniciativa pionera que supone una oportunidad para impulsar la calidad de las diferentes subespecialidades pediátricas en nuestra Comunidad. Supone, además, un apoyo importante para que los futuros especialistas pediátricos creen lazos con centros de referencia nacionales e internacionales y potencien la investigación pediátrica en Canarias”.

Becas Fundación DISA la Formación en Subespecialidades Pediátricas

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la puesta en marcha de un plan formativo específico en subespecialidades pediátricas destino a médicos pediatras de Canarias, y surge de la necesidad de dar respuesta a las directrices de la Unión Europea de Médicos Especialistas, que recomienda una formación extra de dos años en cualquiera de las subespecialidades médicas que hoy en día abarca la pediatría.

Se trata de una apuesta por reforzar la formación clínica de los profesionales principalmente en aquellos servicios en los que la existencia de especialistas sea menor o se prevea una necesidad urgente.

Además, con este proyecto se busca favorecer e impulsar el desarrollo de proyectos de investigación vinculados a la formación en estas áreas.

En esta primera edición de las Becas Fundación DISA a la Formación en Subespecialidades Pediátricas se entregarán dos becas, una a un médico especialista por cada provincia, con carácter bianual.

Este proyecto está enmarcado en el Eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA y el plazo para la presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes, 8 de julio, y finalizará el 30 de agosto, debiendo realizarse exclusivamente a través de la página web www.fundaciondisa.org donde se podrá cumplimentar el formulario, así como adjuntar los documentos necesarios para participar en esta convocatoria.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores