Canarias | Full Moon Trail Naviera Armas reconocida como “Actividad deportiva Starlight”

Con esta acreditación se pone de manifiesto la labor de la decana de las carreras nocturnas de Canarias en beneficio del turismo de las estrellas.

La Full Moon Trail (FMT) Naviera Armas celebrará su décimo aniversario el próximo 21 de agosto con un nuevo reconocimiento, al ser acreditada con el distintivo de “Actividad deportiva Starlight”.

La FMT Naviera Armas se encuentra ya entre las actividades que, teniendo un objetivo de disfrute deportivo como meta principal, se desarrollan en espacios con una gran calidad del cielo y contribuyen, mediante acciones de concienciación y promoción, a la protección de este lugar, difundiendo la importancia de utilizar una iluminación inteligente y no contaminante. Además de contribuir en las acciones de la Fundación Starlight, para que estas metas sean cada vez más una realidad.

Con esta acreditación se pone de manifiesto la labor de la decana de las carreras nocturnas de Canarias en beneficio del turismo de las estrellas, además de posicionarse como un elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural.

La Fundación Starlight se crea como entidad responsable del desarrollo y promoción de Declaración de La Palma en 2007, tras la I Conferencia Internacional Starlight promovida por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Entre sus objetivos se encuentra la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local al través del astroturismo.

Ya en 2018, FMT Naviera Armas se convirtió en la primera carrera con certificación “La Palma Tourism”, como Evento Deportivo de Impacto Turístico (EDIT), otorgado por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma , lo que convirtió al Ayuntamiento de Tijarafe en precursor, al solicitar la puesta en valor de una actividad deportiva, que podría configurarse como un atractivo turístico más para el municipio y la Isla.

La FMT Naviera Armas cada año atrae a un millar de corredores, llegados de todas las islas y desde la península, para poner la luna a sus pies y disfrutar de la belleza de los senderos de Tijarafe. Si el próximo 21 de agosto quieres vivir esta experiencia, puedes inscribirte en la página web de la prueba.