Canarias fomenta el buen uso de las TIC con «Un GIF desde tu casa»

Canarias premia la creatividad y el buen uso de la TIC de los escolares durante el estado de alarma con el taller concurso online impulsado por de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo que dirige Elena Máñez.

Ya puedes participar. Para más información entra en este enlace.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo lanza, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), una nueva iniciativa para fomentar la creatividad mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el taller concurso ‘Un Gif desde tu casa’.

El proyecto, dirigido a escolares entre 12 y 17 años, despierta el ingenio, humor y habilidades tecnológicas de la juventud que podrán mostrar, a través de vídeos o imágenes propias, sus experiencias ante la situación actual excepcional, con el fin de promover el interés y buen uso de las TIC.

Los GIF siguen proliferando y el intercambio de este formato gráfico digital en las distintas redes sociales es cada vez más habitual, convirtiéndose en una de las formas más usadas para expresar sentimientos, emociones o estados de ánimo.

Todos los trabajos entregados competirán por el premio ‘Un GIF desde tu casa’, en el que se valorarán la técnica y la creatividad del GIF.

La ACIISI, a través de su programa de Competencias Digitales de Canarias (CODECAN) mostrará online lo que es un GIF y los aspectos audiovisuales más relevantes para su creación. Además, se explicará en detalle tres herramientas de creación de GIFs, usando un SW libre de generación de GIFs, a través de una herramienta web y mediante una aplicación para smartphone o Tablet.

Con esta idea y aprovechando el confinamiento impuesto por la situación del Covid-19, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la ACIISI y con su programa CODECAN, lanza este taller-concurso en el que menores de secundaria podrán crear su propio GIF desde casa mediante el uso de diferentes herramientas, las cuales se explican en los vídeos tutoriales a los que puedes acceder a través del enlace: https://www.viveinternet.es/tic-izate/actualidad/1556-concurso-gif-desde-tu-casa

 

4 Commentarios en "Canarias fomenta el buen uso de las TIC con «Un GIF desde tu casa»"

  1. Can you tell us more about this? I’d love to find out some additional information.|

  2. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive job and our entire community will be grateful to you.|

  3. Right here is the right website for everyone who really wants to understand this topic. You realize a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally will need to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a subject that has been discussed for ages. Excellent stuff, just excellent!|

  4. Howdy! This blog post could not be written any better! Looking through this post reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I’ll send this post to him. Pretty sure he will have a very good read. I appreciate you for sharing!|

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram