En canarias faltan examinadores en las autoescuelas

Clavijo reclama a Interior una solución al problema, tras la reunión mantenida con los representantes de la Asociación de Centros de Formación Vial en la que solicitaron su mediación.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, trasladó al ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, la «preocupación por la situación por la que están atravesando las autoescuelas de Canarias debido a la escasez de funcionarios examinadores». El presidente del Gobierno de Canarias se reunió el pasado 31 de octubre con los representantes de la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial (ACACEFV), que solicitaron su intermediación «ante el Gobierno estatal para evitar el cierre de autoescuelas y el despido de trabajadores en muchas de estas microempresas».

En su carta a Juan Ignacio Zoido, remitida hoy al Ministerio del Interior, Clavijo explicó que en los últimos meses, «a la ya reducida plantilla de examinadores, que además ha aminorado notablemente en los últimos años en ambas provincias, se suma la convocatoria de huelga en días alternos, lunes, martes y miércoles, desde el pasado día 19 de junio hasta la fecha, una huelga que muy probablemente se amplíe hasta finales de año».

«La constante anulación de exámenes prácticos para la obtención del permiso de conducción ha afectado a miles de ciudadanos en Canarias desde el inicio de las jornadas de huelga, según los datos facilitados por el propio Ministerio del Interior a la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial», explicó el jefe del Ejecutivo canario en su carta al ministro de Interior. «Una situación», añadió, que «supone un hándicap para muchos aspirantes que precisan de dicho permiso para poder acceder a un puesto de trabajo o presentarse a unas oposiciones».

En ese sentido, Clavijo trasladó el temor de la ACACEFV ante el hecho de que muchas de las pequeñas empresas que integran el sector «se están viendo abocadas al cierre de su actividad económica y a la pérdida de empleos sin que exista, a corto plazo, una salida que les permita afrontar el futuro con esperanza y sin la incertidumbre en la que se encuentran debido a la escasez de funcionarios en Canarias y a las jornadas de huelga».

Fernando Clavijo informó también a Juan Ignacio Zoido de que el Parlamento de Canarias debatirá próximamente una iniciativa parlamentaria en la que se instará al Gobierno de Canarias precisamente a que solicite al Ministerio de Interior que ejecute las medidas necesarias para paliar las deficiencias en el personal examinador de las pruebas prácticas de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Canarias.

«Una petición», señala Clavijo en su misiva «que le traslado mediante la presente carta con la plena confianza de que su departamento será capaz de articular una solución que contribuya a ampliar las plantillas y garantizar la celebración de las pruebas».

 

Comentarios cerrados.