A través de estas actividades formativas se trabaja la convivencia positiva, la adopción de hábitos saludables o las tecnoadicciones, entre otros temas.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha lanzado una oferta formativa compuesta por una decena de cursos gratuitos en línea dirigidos a familias de alumnado de enseñanzas no universitarias del Archipiélago.
La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad ha incorporado estas actividades a la web de familias (creada por el departamento durante el confinamiento, en el curso pasado), a través de las cuales se trabaja la convivencia positiva, la adopción de hábitos saludables o las tecnoadicciones en niños, niñas y jóvenes, entre otros temas de interés.
Los cursos, que cuentan con un número ilimitado de plazas, podrán realizarse en abierto durante los meses de marzo y abril. Se trata de acciones de autoformación sin tutorización, cuya certificación depende exclusivamente de la correcta realización de cuestionarios de evaluación que se encuentran en cada módulo.
Con esta iniciativa se pone a disposición de madres y padres, contenidos y herramientas que ayuden en la educación del alumnado. La mayor participación de las familias en el proceso de aprendizaje contribuye a la reducción del abandono escolar temprano y a aumentar las tasas de éxito en la etapa escolar.
Los materiales de esta novena edición de la plataforma de formación de las familias se encuentran disponibles en la web https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus2/familias/, donde se ofrece además una Guía de ayuda para orientar a padres, madres y tutoras o tutores en el acceso a estos recursos.