Canarias, destino donde los nuevos anfitriones reciben más reservas durante su primera semana en Airbnb

A medida que las personas empiezan a convertir sus sueños de volver a viajar en realidad, los nuevos anfitriones también se están preparando para la llegada de la demanda. Para todos aquellos que están pensando sumarse a la comunidad de anfitriones en Airbnb y coger esta ola viajera, el momento de hacerlo es ahora.

Prueba de la inminente demanda de viajes, los nuevos anfitriones en Airbnb en diversos mercados españoles están recibiendo sus primeras reservas en tan solo siete días. Cuatro de los ocho (50%) destinos españoles fuera de las grandes ciudades cuyos nuevos anfitriones registran más reservas en estos primeros siete días son de las Islas Canarias:

San Sebastian

Fuerteventura

Bilbao

Tenerife

Málaga

Lanzarote

Gran Canaria

La costa de Valencia

La herramienta What’s My Place Worth (Qué Valor Tiene Mi Alojamiento)

Los futuros anfitriones en España pueden descubrir fácilmente cuánto dinero podrían ganar compartiendo su espacio en Airbnb a través de la herramienta What ‘s My Place Worth (Qué Valor Tiene Mi Alojamiento). Esta herramienta interactiva computa el ingreso estimado que podrían obtener a través de inputs geográficos, tipo de alojamiento y factores relacionados con el espacio en base a datos de Airbnb sobre las búsquedas previas en la zona.

Durante el verano de 2020, el anfitrión típico de las Islas Canarias ingresó 670€ (desde el 1 de Junio hasta el 31 de Agosto, 2020).

Cuando se trata de destinos, los lugares de climas cálidos, las ciudades de playa y el acceso a la naturaleza alimentan el deseo de viajar en primavera y verano.

De acuerdo a datos internos de Airbnb basados en los destinos Top donde los nuevos anfitriones reciben más reserva durante los primeros 7 días en la plataforma al 13 de abril de 2021.