Canarias destina 2,7 millones a la red de centros de personas mayores

Por primera vez se establecen convenios plurianuales con el objetivo de lograr una mayor estabilidad de los servicios, personal y ahorro de trámites administrativos.

La consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Derechos Sociales, destinará un montante de 2,7 millones de euros para el mantenimiento de la red de centros de personas mayores que existe en Canarias y que está compuesta por 24 centros, siete de ellos gestionados por la propia Consejería. Además, y como novedad este año, se establece el modelo de convenios plurianuales para el mantenimiento y financiación de estos centros.

Tal y como explica el director general de Derechos Sociales, Jonás González, “en este ejercicio hemos firmado convenios de gestión con carácter plurianual con lo que dotamos a estos recursos de una mayor estabilidad tanto en los servicios que ofrece como al personal, parte de los cuales dependen directamente de la Consejería”.

Los recursos destinados al mantenimiento y financiación de la red de centros formada por 24 centros ascienden a 2,7 millones de euros, de los cuales 1,5 millones de euros son para financiar personal, actividades y mantenimiento de las instalaciones – lo que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior-, y el resto, un total de 1,2 millones de euros para la mejora y modernización de los centros.

“Las personas mayores constituyen un colectivo crucial para la sociedad, su experiencia laboral y vital es un plus que nos puede aportar mucho a todos como colectivo”, añade González, quien recuerda que los centros de día para personas mayores son un “instrumento fundamental para promocionar el envejecimiento activo, generar espacios dirigidos a combatir la soledad no deseada, fomentar la permanencia de las personas mayores en su entorno familiar y retrasar lo máximo posible la llegada a la dependencia”.

En Canarias, en torno a unas 46.000 personas mayores hacen uso de la red de 24 centros de día dirigidos a la atención de personas mayores, de los cuales siete son gestionados directamente por la Dirección General de Derechos Sociales.

 

Se el primero en comentar en "Canarias destina 2,7 millones a la red de centros de personas mayores"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*