Este servicio prestado por Correos permite el acceso a las empresas y particulares el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones públicas de nuestro país.
Las 102 oficinas de Correos de Canarias prestan el servicio de Registro Virtual Electrónico (ORVE) que permite el acceso al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública, anotándolos en el Registro Electrónico General de la AGE, para asegurar su validez jurídica. Hasta agosto del 2020, están adheridos a este servicio los 88 municipios de Canarias y la Administración Autonómica.
Para enviar un documento a través de este servicio solo hay que acudir a cualquier oficina de Correos con el original que se desea registrar y remitir a una Administración Pública. Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.
Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente, a través del servicio, en cumplimento de la LOPD.
ORVE (Registro Virtual Electrónico) es una solución de la Administración Electrónica del Gobierno de España a la que se ha adherido Correos para dar un servicio a los ciudadanos facilitando su relación con la Administración. A este se suman otros, como son la posibilidad de realizar diversos trámites ante la Dirección General de Trafico, con la adquisición de distintivos ambientales o la obtención de los duplicados de permisos de circulación.