Canarias convoca un concurso escolar sobre consumo responsable

El Gobierno convoca el concurso escolar ‘Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo: ¿Cómo lo harías tú?’.

La participación en el concurso se materializará a través de las actividades que el alumnado deberá desarrollar en el sitio web www.consumopolis.es

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha convocado este jueves, 19 de septiembre, en el Boletín Oficial de Canarias, las bases del concurso escolar 2019-2020: Consumópolis15, sobre consumo responsable, bajo el lema ‘Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo: ¿Cómo lo harías tú?’.

La titular del Departamento, Yaiza Castilla, explica que “el objetivo de esta convocatoria consiste en fomentar la participación de los centros educativos canarios, a través del profesorado y del alumnado, promoviendo la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable”. “Todo ello”, prosigue, “dentro de la política que promovemos desde el Gobierno de Canarias de impulsar la participación de los jóvenes estudiantes canarios en el proyecto educativo dirigido a la adjudicación y consolidación de hábitos de consumo responsables y solidarios”.

El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 7 de octubre de 2019 y el 14 de febrero de 2020, ambos inclusive.

Podrá participar en el concurso, en régimen de concurrencia competitiva, el alumnado matriculado en cualquier centro público, concertado o privado, del territorio de Canarias, que se encuentre cursando sus estudios en alguno de los siguientes niveles: Quinto y Sexto cursos de Educación Primaria; Primer y Segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria yTercer y Cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Los equipos deberán ser inscritos por el docente coordinador directamente en www.consumopolis.es.

El concurso consta de dos partes: el recorrido por la ciudad virtual ‘Consumopolis’ y, el diseño, elaboración y exposición de un trabajo en equipo sobre consumo responsable.

Cada miembro del equipo deberá configurar un personaje virtual, para lo que dispone de un vestidor, al que puede acceder una vez se haya identificado, y darle un apodo o nick. Este personaje le representará durante todo el recorrido por la ciudad virtual y también figurará en la clasificación final, junto a su nick y a los de los otros/as componentes del equipo. Para preservar su anonimato, los participantes aparecerán, en todo momento, en el sitio web www.consumopolis.es con su nick.

Superada esta etapa, deberán proceder a la realización del trabajo en equipo que consistirá en crear un cómic, que deberá incluir uno o varios mensajes dirigidos a jóvenes del mismo rango de edad que los/as participantes, que apoye el lema principal de la edición de este año y que refleje cómo sus actos de consumo pueden cambiar el mundo o la sociedad.

Los premios para los tres niveles de participación, consistirán en una tablet para cada uno de los componentes y un diploma acreditativo para el coordinador/a del equipo y centro educativo, así como la participación de los equipos ganadores en la fase nacional.

 

10 Commentarios en "Canarias convoca un concurso escolar sobre consumo responsable"

  1. This post is in fact a good one it helps new the web people, who are wishing in favor of blogging.|

  2. Hi, Neat post. There is an issue with your site
    in web explorer, might check this? IE still is the market leader and a good component to folks
    will leave out your magnificent writing due to this problem.

  3. Hello! I’m at work browsing your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the superb work!

  4. Very good write-up. I definitely appreciate this site.
    Continue the good work!

  5. My brother recommended I might like this web site. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!|

  6. Hello, its good paragraph concerning media print, we all be aware of media is a wonderful source of facts.|

  7. Hey! I know this is kinda off topic however I’d figured
    I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa?
    My site covers a lot of the same subjects as
    yours and I think we could greatly benefit from each other.

    If you happen to be interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

  8. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.|

  9. It’s perfect time to make some plans for the long run and it’s time
    to be happy. I’ve read this publish and if I could I desire to counsel you
    some attention-grabbing things or suggestions. Perhaps you could write next articles
    referring to this article. I wish to learn more issues approximately it!
    games ps4 allenferguson games ps4

  10. Hello! I’ve been following your site for some time now and finally
    got the bravery to go ahead and give you a shout out from New Caney Tx!
    Just wanted to mention keep up the good work! ps4 games allenferguson ps4 games

Comentarios cerrados.