Noticias Tenerife Canarias concede 8,5 millones en ayudas a los ganaderos afectados por la invasión rusa a Ucrania

- Publicidad -

Canarias concede 8,5 millones en ayudas a los ganaderos afectados por la invasión rusa a Ucrania

La Viceconsejería del Sector Primario del Gobierno de Canarias resuelve conceder una ayuda valorada en 8,5 millones que se pagará a través de la GMR Canarias. Casi mil ganaderos y ganaderas canarios reciben esta subvención directa al resultar afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.

spot_img

El departamento autonómico de Agricultura, Ganadería y Pesca ha anunciado hoy, miércoles 12 de abril, en su Tablón de Anuncios Electrónico, la resolución de la Viceconsejería del Sector Primario que otorga una subvención directa a los propietarios de granjas de ovino, vacuno, cunícola, porcino y avícola con el fin de mitigar la difícil situación económica que sufre el sector ganadero del archipiélago debido a la invasión rusa a Ucrania.

Son 973 ganaderos y ganaderas que han podido acceder a una ayuda extraordinaria valorada en 8,5 millones que se pagará a través de la entidad Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias).

Los beneficiarios tendrán que entregar en el plazo máximo de 5 días siguientes a las notificación de esta resolución la siguiente documentación:

Una declaración responsable en la que se indique claramente que se ha visto afectada económicamente por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania, por las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia o por las contramedidas adoptadas por esta.

Una segunda en la que consten que tiene su domicilio social en España o que operan dentro del territorio nacional a través de establecimientos permanentes radicados en dicho territorio y que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Una tercera vinculada a otras ayudas que en aplicación del Marco Nacional o del Marco Europeo hayan recibido.

Por último una última declaración en la que se especifique que no están afectados por sanciones que la Unión Europea haya podido establecer a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La resolución indica que se podrá presentar recurso alzada ante la Consejería en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, resaltó la importancia de una ayuda “que llega en un momento difícil para nuestro sector con el objetivo de aportar liquidez a las cientos de ganaderías del archipiélago que han visto reducida su rentabilidad por las consecuencias internacionales de la guerra en Ucrania”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias