Canarias celebra la VII edición del Congreso Nacional de Turismo Digital

Se celebra en formato online los próximos días 26 y 27 de mayo.

Bajo el lema ‘Renovando el destino” busca ofrecer nuevas perspectivas de las tendencias e innovación en los eventos, aplicando tecnología y haciendo uso de espacios virtuales en las empresas turísticas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS) organizan por séptimo año el Congreso Nacional de Turismo Digital. Esta nueva cita tendrá lugar los próximos 26 y 27 de mayo en un novedoso formato online, debido a la pandemia, a través de un palacio de congresos virtual.

El Congreso de Turismo Digital va dirigido principalmente a empresarios, técnicos, proveedores de servicios y profesionales del sector TIC, así como profesionales y usuarios de las nuevas tecnologías vinculadas con el turismo.

Bajo el lema ‘Renovando el destino’ el Congreso centrará su temática en los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector turístico ante los cambios sufridos tras el inicio de la COVID19, que obligó a cerrar toda la actividad turística. En su séptima edición el Congreso pondrá sobre la mesa, a través de siete paneles con ponentes de prestigio del ámbito turístico, económico y empresarial nacional e internacional, los desafíos más urgentes y profundos que deben acometer las organizaciones en la industria del Turismo, como pueden ser los cambios en las infraestructuras turísticas, análisis de los diferentes modelos de destino, así como la transformación y las nuevas necesidades del sector en tiempo post COVID, la nueva visión del sector y el papel de la colaboración y la interrelación a nivel turístico.

Concurso de Soluciones TIC -Turismo

Paralelamente, y tal como viene siendo habitual desde el año 2017, el Congreso celebrará también el Concurso de Soluciones TIC-Turismo que convoca el COITTCAN y la ACITICS, y cuyo objetivo es dar a conocer a emprendedores, profesionales y empresas que destaquen en el ámbito profesional por su excelencia, aportando valores inherentes al emprendimiento y ofreciendo soluciones innovadoras basadas en las TIC para la mejora competitiva del sector. En esta quinta edición del Concurso se premiarán los casos de éxito más relevantes presentados.

Los temas objeto del concurso para la presente edición son soluciones web, aplicaciones móviles, gestión de la información, herramientas digitales par la infraestructura turística, comunicación con el turista y otros servicios TIC relacionados con el sector turístico. Las bases del concurso se pueden consultar en la web CdTD-2021. Los proyectos finalistas se darán a conocer a lo largo del Congreso en distintas presentaciones, y la entrega de premios se realizará después del cierre del último panel, tras el fallo del jurado de expertos, quien anunciará el ganador del concurso.

Las inscripciones están abiertas en la web http://www.congresodeturismodigital.es