Canarias aumenta en un 20% la inmigración irregular siendo la Comunidad Autonoma que más llegadas registra

inmigración irregular canarias pateras

El crecimiento de la tasa de inmigración ilegal en Canarias sigue al alza en comparación con el año 2021.

A pesar de esto, el nivel de crecimiento se encuentra en declive, según lo asegura el Ministerio del Interior.

La mayor parte de los inmigrantes optan por la vía marítima, en la cual se ha registrado un flujo migratorio de unas 10.163 personas distribuidas en 413 embarcaciones en lo que va de año.

Estas cifras nos permiten hacer una comparación con las del año pasado, arrojándonos así un incremento del 14,3%.

Como número total, la cantidad de inmigrantes irregulares que han entrado al territorio ha sido de 11.465, lo que nos indica que más de un millar han ingresado por otras vías.

No obstante, al analizar todas estas estadísticas, encontramos que el archipiélago canario continúa siendo la comunidad que reporta más llegadas por mar. En los últimos días se ha podido calcular un aproximado de 7.619 personas, que representa un incremento del 52,5% respecto al año pasado.

Acumulación de pateras en costas de Archipiélago Canario

En otras zonas como Baleares y la Península se han podido contabilizar un 35,7% menos, lo que en cifras nos arroja un aproximado de 2,453 inmigrantes.

Además, durante el presente cuatrimestre, se ha podido determinar que las entradas terrestres han tenido un incremento del 94,9%, con un flujo que ronda las 1.302 personas.

Por otra parte, en Melilla han llegado unas 948, lo que genera un incremento importante del 232,6%. En el caso de Ceuta, se han registrado un total de 354 ingresos, así que el número ha descendido un 7,6%.

Como conclusión de todos estos datos, Canarias es considerada actualmente como la comunidad con mayor tasa de inmigración irregular, con unas 139 embarcaciones. Por otro lado, en Melilla se ha contabilizado unas 285 llegadas por vía terrestre.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram