Canarias | Amós García, reconocido destacado en el ámbito de las vacunas y la Salud Pública

El jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del SCS recibió este galardón en reconocimiento a su trayectoria de más de 30 años en defensa de las vacunas y como profesional de la Salud Pública.

El jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Amós García, ha recibido un reconocimiento este lunes en la VIII Edición de los Premios A Tu salud, que concede el periódico La Razón a personalidades e instituciones relevantes del mundo de la medicina y la sanidad. En el acto, presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se reconoció a Amós García como personalidad sanitaria destacada en el ámbito de las vacunas y la Salud Pública.

Desde hace 25 años el doctor García Rojas es jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud y desde noviembre 2013 es presidente de la Asociación Española de Vacunología. Además, desde febrero de 2016 es también presidente de UNICEF Canarias.

Con más de 30 años de experiencia como profesional de Salud Pública, principalmente en las áreas de epidemiología y vacunas, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Especialista Universitario en Vacunas por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Sanidad y Diplomado en Dirección de Hospitales en la Escuela Nacional de Sanidad.

En 2005 recibió el Premio Profesor Rey Calero de la Real Academia Nacional de Medicina al mejor trabajo sobre vacunas, y desde entonces ha publicado artículos en revistas científicas de ámbito internacional y nacional, varios capítulos en libros referidos a Salud Pública y ha realizado múltiples ponencias y comunicaciones en diferentes congresos, así como varios centenares de horas como docente de materias de vacunas y epidemiología.

 

4 Commentarios en "Canarias | Amós García, reconocido destacado en el ámbito de las vacunas y la Salud Pública"

  1. Hey there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you
    I truly enjoy reading your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover
    the same topics? Appreciate it!

  2. whoah this blog is magnificent i love reading
    your articles. Stay up the great work! You already
    know, many people are looking around for this info, you can help them greatly.

  3. Admiring the hard work you put into your site and detailed information you present.
    It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the
    same out of date rehashed material. Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your
    RSS feeds to my Google account.

  4. Good day! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a wonderful job!|

Comentarios cerrados.